ULTIMAS NOTICIAS

AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS NOVEDADES PARA ESTA PRIMERA EDICIÓN

GRACIAS

Muchas Gracias Trail Minero

Queremos hacer extensible las gracias a todos los que de una forma u otra han hecho que se pueda celebrar esta primera edición del Trail Minero, sin todos ellos no hubiera sido posible, desde la organización queremos daros las gracias a todos:

A los voluntarios, por su trabajo desinteresado y en ocasiones poco reconocido, sin ellos, no hubiera sido posible nada de esto, GRACIAS.

Y como olvidarnos de los alcaldes de Hiendelaencina y Villares de Jadraque que han colaborado en todo momento, pueblos por donde transcurre el Trail Minero.

A todos los corredores que, sin conocer al organizador, ni la prueba (siendo la primera edición), han confiado y han querido participar.

A todos nuestros colaboradores que de una forma han contribuido de alguna forma a la realización de la prueba:

  • Salvelox
  • Nestle Lactatis
  • Casa Sabory
  • Bar Elías
  • Híper Usera
  • Granini
  • Soria Natural
  • Casa Rural La Perla
  • Clínica Perseo
  • Panadería Cristóbal
  • La Despensa de las Minas

A todos MUCHAS GRACIAS en mayúsculas, esperamos que hayáis disfrutado y confiamos en contar con todos vosotros en la segunda edición.

REUNIÓN INFORMATIVA (VIDEO)

Queremos que no os falte nada de información, por ello, tenéis un video en canal del organizador YouTube. 

Donde podréis ver aspectos técnicos a tener en cuenta, e información general del circuito. Además de aspectos importantes de la carrera y del pueblo. No olvidéis la recogida de dorsales y bolsa del corredor comienza a las 08:00.

reunion trail minero

DORSALES

dorsal Trail MINERO

Antes de que os deis cuenta mañana, os lo comentamos. La empresa encargada de los dorsales tuvo un fallo en la impresión y en lugar de utilizar el nombre personalizado que elegisteis para los dorsales, uso vuestros nombres personales.

Lo sentimos muchísimo. Como muchos habíais elegido un nombre diferente al vuestro para los dorsales, pensamos rápidamente en personalizar la bolsa del corredor con ese nombre que elegisteis. Esperemos que sea un buen recuerdo.

Aprovechamos para informaros que los dorsales se recogerán desde de las 8 de la mañana en el ayuntamiento de Hiendelaencina.

COLABORADOR CLINIcA PERSEO

Nuestro último colaborador estamos seguros que os va a gustar, estamos hablando de Clínica Perseo que estará como colaborador en la prueba ofreciendo servicio de fisioterapia postcarrera.

Sabemos lo importante que es la salud y el bienestar físico para todas las personas y en especial los deportistas, por eso creemos que este nuevo colaborador os va a resultar muy interesante. 

Clínica Perseo es una clínica multidisciplinar basada en la fisioterapia y la nutrición personalizada e individualizada.

El día previo a la carrera darán una charla sobre nutrición precompetición y como optimizar nuestras últimas comidas antes de la carrera, además nos explicarán en qué momentos debemos aprovecharnos de los avituallamientos.

Al terminar la carrera los corredores que lo necesiten podrán darse un tratamiento de descarga en su carpa instalada en meta.

Clínica Perseo ofrece servicios adaptados a cada paciente y a sus requerimientos, conoce más sobre ellos en sus redes sociales (@perseofisioterapia)

Gracias CLINICA PERSEO

MATERIAL OBLIGATORIO & RECOMENDADO

Material Obligatorio Trail minero

Pensando en vuestra seguridad, os vamos a indicar aquellos materiales que consideramos obligatorios y recomendables en vista del circuito y del día.

En lo referente al material obligatorio, todos deberéis tomar la salida con el móvil con  carga suficiente de batería para disponer de él durante la duración de toda la prueba, pudiendo hacer uso de él en caso de emergencia.

El dorsal deberá estar en todo momento en una zona visible, de tal forma que tanto los voluntarios como la organización pueda verlo con facilidad. Este no se podrá manipular bajo ninguna circunstancia.

El circuito tiene zonas técnicas, por las que os pedimos que dispongas de calzado específico para poder correr de forma segura por la montaña.

Como material recomendable, os aconsejamos el uso de medias o pantalones largos para evitar posibles arañazos o rozaduras con las posibles hierbas o plantas que os podáis encontrar durante el recorrido.

Para evitar la utilización de vasos al mínimo posible y contribuir con ello al mantenimiento del medio ambiente, os recomendamos que llevéis con vosotros un recipiente para disponer del avituallamiento líquido, los voluntarios os servirán en vuestros recipientes las bebidas de las que dispondréis en los avituallamientos (Agua e Isotonico). 

En previsión del día, os recomendamos que dispongáis de gorra y crema solar para vuestra protección, ademas de alimentación e hidratación necesaria para las distancias entre avituallamientos.

COLABORADOR BAR ELIAS

Os anunciamos que otro local más de Hiendelencina se une como colaborador, en esta ocasión el Bar ELÍAS nos ayudara con el avituallamiento en Meta.

El Bar ELÍAS estará disponible desde primera hora de la mañana hasta después de la prueba para todos aquellos que quieran una hidratación extra, estamos seguros de que estarán encantados de recibir deportistas, y os trataran entre algodones.

A nosotros no nos queda más que agradecer su colaboración y esperamos contar con ellos en próximas ediciones.

Gracias BAR ELÍAS.

BAR ELIAS TRAIL MINERO

DORSALES

DORSALES TRAIL MINERO

Ya tenemos preparado el dorsal de la primera edición, habrá dos dorsales diferentes dependiendo de la distancia en la que estéis inscritos, el dorsal de fondo verde lo llevaréis aquellos que estáis inscritos en la distancia corta de 8,5 km, y el de fondo azul los que habéis optado por la distancia larga 21,16 km.

Todos ellos, además de todos nuestros colaboradores y del número, también irán personalizados con el nombre que nos facilitasteis durante la inscripción. Es posible que alguno no lleve el nombre personalizado al haber realizado los últimos días la inscripción, hemos intentado que todos estén personalizados, pero si alguno no ha sido posible os pedimos disculpas, pero por logística y tiempo no nos ha sido posible.

 

COLABORADOR MESON ALBARCAS

Queremos hacer una especial mención al Mesón ALBARCA, que colaborará con el TRAIL MINERO y deleitará  a los deportistas de la distancia larga con un refrigerio solido dulce en cuarto avituallamiento de Villares de Jadraque. Estamos seguros de que os mimarán y cogeréis fuerzas suficiente para esos últimos kilómetros de la prueba.

El Mesón Albarcas ofrece un menú de fin de semana con una amplia variedad de carta por 27,5 € con todo incluido, e incluso podréis degustar de un asado por encargo.

Gracias MESÓN ALBARCAS

AVITUALLAMIENTO

Avituallamiento Trail minero

Os hacemos un pequeño resumen de lo que encontraréis en los avituallamientos, como sabéis, tendréis 5 avituallamientos (3,5 km, 7 km, 11,2 km, 15,2 km, 18 km aproximadamente) para la distancia larga de 21.16 km y 2 para la distancia  corta de 8,5 km (3,5 km, 7 km aproximadamente).

Los avituallamientos impares (1, 3 y 5) estarán compuestos por avituallamientos líquidos, los voluntarios os ofrecerán toda el agua que necesitéis e isotónico, podréis rellenar vuestros recipientes, pero no podréis sacar de la zona de avituallamientos los vasos que tendréis a vuestra disposición en la zona, aunque os rogamos que llevéis con vosotros recipientes para evitar deshechos.

Los avituallamientos pares (2 y 4) serán sólidos y líquidos, además del agua e isotónico en ambos, en el avituallamiento 2 dispondréis de naranjas también, y en el 4 dispondréis de plátanos, frutos secos y además  un avituallamiento especial dulce, ofrecido por el Mesón Albercas.

Estamos en la recta final y siguen llegando colaboradores que no quieren perderse el Trail Minero, en esta ocasión os hablamos de dos establecimientos del mismo pueblo de Hiendelaencina, como son la CASA RURAL LA PERLA y LA DESPENSA DE LAS MINAS.

Ambos serán los encargados de ofrecer un premio especial a los ganadores y ganadoras de las dos distancias (8,5 km y 21,5 km). Para los ganadores de la distancia de larga de 21,5 km se llevarán una botella de vino Finca Río Negro y para los ganadores de la distancia corta un tarro de mermelada artesana.

Pero esto, no es todo, además quieren premiar a los ganadores locales (masculino y femenino) de ambas distancias con un desayuno buffet en la Casa Rural La Perla.

Gracias CASA RURAL LA PERLA y LA DESPENSA DE LAS MINAS

SEÑALIZACIÓN

Señalización Trail Minero

Os dejamos unas imágenes de las diferentes señalizaciones que os podéis encontrar durante el recorrido, queremos que nos os desviéis ni un metro del recorrido.

El recorrido estará indicado con cinta de balizamiento (roja y blanca) como la de la imagen, la idea es que desde cada indicación de una baliza podáis ver la siguiente baliza.

Además, podréis encontrar diferentes “señalizaciónes”, tendréis todos los puntos kilométricos indicados,  puntos del recorrido que puedan acarrear alguna atención especial. En el recorrido hay un tramo en el que tendréis que atravesar un túnel el cual estará indicado para vuestro conocimiento.

Todas las áreas de avituallamiento estarán indicadas con una antelación de 200 m, además de las zonas en la que podréis depositar deshechos.

COLABORADOR SORIA NATURAL

Siguen acompañándonos nuevos patrocinadores, esta vez os queremos presentar a Soria Natural. Queremos que el Trail Minero sea una prueba totalmente natural, responsable y amiga con el medio ambiente, por eso creemos que este nuevo colaborador es una buena muestra de ello. 

Soria Natural es una empresa española dedicada al cultivo y elaboración de productos naturales. Se preocupan por el bienestar de las personas, nació en 1982, desde entonces todos sus productos son naturales a base de plantas medicinales, complementos dietéticos y alimentos ecológicos que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida.

Soria Natural nos ofrecerá una muestra de uno de sus productos, Fost Print, un complemento dietético pensado para aquellas personas que necesitan un aporte extra de energía, perfecto para todos nuestros deportistas, además de cremas frio & calor a base de CBD para el equipo de fisios que esperamos tener en meta.

Fost Print ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Gracias SORIA NATURAL.

SORIA NATURAL TRAIL MINERO

PUNTOS DE INTERES

Puntos de interes Trail Minero

Sabemos que muchos de vosotros vendréis en coche, por ello, hemos habilitado un espacio grande para que podáis aparcar los vehículos de forma segura y tranquila, en el mapa podéis encontrar las indicaciones para llegar al parking una vez que llegues a Hiendelaencina.

Queremos informaros que el parking está situado junto al paso del recorrido del circuito largo de 21,16 Km, por ello, dado que habrá corredores pasando hasta las 15:00, os rogamos que si debéis sacar el vehículo del parking antes de esta hora, tengáis la máxima precaución al salir de él.

Aquí os dejamos un pequeño documento con los puntos de interés de Hiendelaencina (parking, salida, meta, recogida dorsales y colaboradores), y unas indicaciones para llegar de la mejor manera posible, esperamos que os sea útil.

COLABORADOR PANADERIA CRISTOBAL

Os queremos hablar de un nuevo patrocinador, Panadería Bollería Cristóbal, estamos seguros de que endulzara el paladar de todos vosotros una vez que atraveséis la línea de meta.

Para todos aquellos que queráis coger fuerzas antes de la salida tendréis a vuestra disposición toda una variedad de dulces para coger fuerzas para todo lo que os depararan los diferentes recorridos de cada una de las dos distancias.

Gracias PANADERÍA BOLLERÍA CRISTÓBAL

 

PANADERIA CRISTOBAL TRAIL MINERO

ACTUALIZADO EL TRACK DEL RECORRIDO LARGO

Track trail minero

Queremos comunicaros que en la página web encontraréis el track de la prueba larga actualizado, durante unas semanas el tracks de la distancia larga no era correcto, os pedimos disculpas. 

Aunque el día de la prueba encontraréis el recorrido bien señalizado, también podréis descargador el track, aquellos que os gusta llevar en el reloj o en el GPX el recorrido. Esperamos que os sirva de ayuda

COLABORADOR GRANINI

Sabemos lo importante que es la hidratación para los deportistas y si además esta hidratación es a base de zumos de frutas, es una mezcla fantástica.

Por eso, creemos que nuestro nuevo colaborador del Trail va a gustar a todos nuestros deportistas, estamos hablando de GRANINI, que colaborará con nuestra prueba en esta primera edición.

En el Trail Minero, cuidamos del medio ambiente y buscamos materiales más sostenibles, GRANINI nos ayudará con ello, ofreciendo su producto en formato Tetra, envases que están hechos a partir de un 86% de origen vegetal. Además, vais a poder degustar el sabor de Manzana, un zumo de lo más delicioso con un contenido en fruta del 100%.

¡Esperamos que disfrutéis de estos zumos Granini en el Trail!

Granini Trail Minero

COLABORADOR CASA SABORY

Casa SABORY Trail Minero

Os queremos presentar un nuevo colaborar, Casa Sabory, muchos lo conocéis y aquellos que no lo conocéis, os diremos que su fama le precede.

El avituallamiento de meta nos lo ofrecerá Casa Sabory, el refrigerio de meta os devolverá toda la energía quemada durante la carrera.

Si no lo conocéis, os invitamos a recuperar fuerzas después de la carrera y deleitaros con su carta el próximo día 22, estamos seguros de que no os defraudara. Ah, no olvidéis hacer vuestra reserva.

GRACIAS CASA SABORY

COLABORADOR HIPER USERA

Os anunciamos un nuevo colaborador del Trail Minero, no solo ha estado ahí al pie del cañón durante toda la pandemia, sino que además cuando les propusimos una colaboración, les faltó tiempo para decirnos que sí, se trata de HIPER USERA.

Esperamos que esta colaboración sea la primera de muchas otras con esta prueba, que esperamos se convierta en un clásico de la Sierra de Guadalajara y del Alto Rey.

GRACIAS HIPER USERA

Hiper Usera Trail Minero

COLABORADOR SALVELOX

Salvelox Noticias Trail Minero

Os presentamos  un nuevo colaborar, desde Trail Minero nos afanamos por buscar los mejores colaboradores para nuestros corredores, y en esta ocasión os presentamos a uno muy especial, el cual cuidara muy bien de lo que más quieren los deportistas sus pies.

En esta primera edición del Trail Minero colabora con nosotros SALVELOX, nos proporcionará muestras para todos los participantes de su Blister Rescue, un apósito innovador que es una solución para tratar ampollas rotas o cerradas.

Este apósito de SALVELOX actúa como una segunda piel, transparente y flexible. Su compresa de hidrogel no se queda pegada a la ampolla y permite retirarla sin dañarla. Aun así, el apósito permanece en su sitio gracias a la fuerte adhesión de los bordes de lámina de PU alrededor de la ampolla.

Blister Rescue se retira de forma segura y sin dañar la ampolla. A diferencia de los apósitos para ampollas tradicionales, que a menudo se quedan pegados a la ampolla a la hora de retirarlos. Como máximo, deja el apósito para ampollas Blister Rescue un máximo de 5 días.

Agradecer en nombre de todos los participantes y en el de la organización, la confianza de SALVELOX por colaborar en la primera edición de TRAIL MINERO.

MUCHAS GRACIAS SALVELOX

PRIMERAS IMAGENES DEL RECORRIDO DEL I TRAIL MINERO

ORGANIZA

AYUNTAMIENTO HIENDELAENCIAN TRAIL MINERO
AYTO. HIENDELAENCINA
META LOGO TRAIL MINERO
CDE META

COLABORA

Escudo Villares de Jadraque Trail Minero
AYTO. VILLARES DE JADRAQUE
SALVELOX TRAIL MINERO
SALVELOX
Granini Trail Minero
GRANINI
Hiper Usera Trail Minero
HIPER USERA
Casa SABORY Trail Minero
CASA SABORY
SORIA NATURAL TRAIL MINERO
SORIA NATURAL
PANADERIA CRISTOBAL TRAIL MINERO
PANADERIA CRISTOBAL
Casa Rural La Perla Trail Minero
CASA RURAL LA PERLA
La despensa de las minas Trail Minero
LA DESPENSA DE LAS MINAS
CLINICA PERSEO TRAIL MINERO
CLINICA PERSEO
BAR ELIAS TRAIL MINERO
BAR ELIAS
MESON ALBERCA TRAIL MINERO
MESON ALBARCAS
NESTLE TRAIL MINERO
NESTLE